Actas de JENUI - Edición integral (β)

Bienvenido a las actas de JENUI en su edición integral (actualmente en fase beta). Creemos que estas actas son un recurso de enorme valor, tanto para la investigación sobre la docencia de la Informática como para la simple preparación de cualquier actividad docente. Condensan la experiencia de decenas de profesores, durante décadas, y son resultado de su arduo trabajo, tanto de divulgación como de investigación en docencia. Estas actas son testigo en primer lugar de la evolución de la docencia universitaria en España durante un cuarto de siglo, pero específicamente en el campo que más ha tranformado la sociedad y la ha convertido en lo que es hoy: el de la Informática. El mejor homenaje al trabajo desinteresado y leal de todos esos profesores y sus alumnos sería que estas actas alcanzasen la máxima difusión y se les sacase el máximo partido.

Las actas se fueron publicando cada año en papel o bien el sitio web de los organizadores. Muchos de esos sitios ya no existen, algunas de las actas nunca se editaron digitalmente, y muchas actas en papel son difíciles de conseguir. El profesor Joe Miró mantuvo durante años la compilación de referencia. Y desde 2016 las actas se publican en sucesivos volúmenes de la revista «Actas de las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática» (ISSN 2531-0607).

La presente edición recoge todas las actas de la historia de JENUI. Los primeros volúmenes han sido recuperados y digitalizados, se han recopilado todas las ponencias desde repositorios dispersos, se ha reconstruido la base de datos de autores, se ha integrado la revista de actas, se ha homogeneizado toda la colección y se la ha dotado de recursos bibliográficos adicionales, de modo que todo el material esté disponible para su consulta y uso.

Se ofrecen dos puntos de entrada a las actas:

Agustín Cernuda del Río

Ver créditos